En Colombia, Compensar es una aseguradora privada de salud, la cual ofrece cobertura a sus afiliados brindando la posibilidad de que estos mismos puedan tener acceso a centros de excelente calidad para atender sus problemas de salud. Esta entidad cuenta con convenios con numerosas clínicas, y de esta forma los afiliados pueden acudir a cualquiera de estas, a fin de recibir el tratamiento adecuado para su enfermedad, garantizando así el bienestar de su salud.
¿Cuales son los requisitos para tener acceso a clínicas de Compensar?
Para tener acceso a los distintos centros de salud afiliados a Compensar, se deben cumplir una serie de requisitos. Por un lado, el afiliado debe ser un usuario activo de la entidad y contar con un plan de salud vigente. Por otro lado, es necesario que el centro sea acreditado por Compensar para que el afiliado pueda acceder a él.
Clínicas con convenio de Compensar
Las clínicas que tienen convenio con Compensar se encuentran ubicadas en todas las regiones de Colombia. Algunas provincias con una mayor oferta son Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia y Santander.
Estas ofrecen más de mil centros con atención de salud entre los cuales se encuentran hospitales, laboratorios y clínicas. Para conocerlos todo ingrese en el siguiente botón:
¿Cómo se pueden consultar las clínicas convencionadas con Compensar?
Para consultar las clínicas convenidas con Compensar, se puede acceder al sitio web de la entidad. Allí los usuarios tendrán acceso a una lista completa de los acuerdos de salud que se encuentran actualmente activos. Esta proviene tanto de los convenios nacionales como de los extranjeros. Adicionalmente, pueden cotizar los precios para los tratamientos de salud que se ofrecen.
¿Qué beneficios tienen las clínicas afiliadas a Compensar?
Existen muchas ventajas para los centros de salud que se encuentran bajo la tutela de Compensar. Entre ellas se encuentran los llamados pagos “directos”, los cuales no requieren la intervención del afiliado en la gestión económica. Estos se realizan a los centros una vez el tratamiento ha sido concluido. Además, se hace un seguimiento de los procesos médicos para garantizar la buena calidad de los mismos.
Como se puede observar, Compensar ofrece una amplia oferta de clínicas para sus afiliados, las cuales tienen acreedores a numerosos beneficios para las personas que reciben atención en ellas. Estas clínicas están ubicadas a lo largo de toda Colombia, y se pueden consultar a través de la web de Compensar, la cual ofrece una completa lista de centros acreditados. De esta forma, los usuarios pueden tener acceso a una salud de calidad con todos los beneficios que aporta Compensar.